LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

SALUDOS CNEL. ALVARENGA FLORES

Le damos la más cordial y afectuosa Bienvenida a nuestro sitio web oficial de la Dirección General de Reclutamiento y Reserva, para nosotros es un agrado que sea de su valioso conocimiento la maravillosa historia que refleja el valor, espíritu de cuerpo, lealtad, y nuestro compromiso por la Patria, lo cual cumplimos con nuestra misión el de “Obtener y proporcionar los recursos humanos necesarios para que la Fuerza Armada cumpla su misión constitucional”.

 Además, encontrara una extensa variedad de fotografías y videos impresionantes de nuestra labor al promocionar el Servicio Militar y el de mantener el control de la Reserva.

Asimismo la importante reseña histórica de esta Unidad de Apoyo Institucional y su evolución, enmarcada en el cumplimiento de la Ley del Servicio Militar y Reserva de la Fuerza Armada, sustituyendo así al Servicio Territorial que anteriormente existía en función del Reclutamiento y control de la Reserva. Su creación, organización y funcionamiento se deriva como parte de los Acuerdos de Paz, que se firmaron en Chapultepec (México) en 1992.

OBLIGATORIEDAD, UNIVERSALIDAD, EQUIDAD, INDISCRIMINACIÓN.

ALEXANDER ENRIQUE ALVARENGA FLORES

CNEL. TRANS. DEM

DIRECTOR GENERAL DE LA DGRR

Publicado el 08-02-2020.