LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

COMANDO DE SANIDAD MILITAR COMUNICA

EL COMANDO DE SANIDAD MILITAR ANTE LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL AVANCE REGIONAL DEL CORONAVIRUS HACE DEL CONOCIMIENTO DE TODOS SUS DERECHOHABIENTES Y BENEFICIARIOS: Que en nuestros Hospitales Militares se implementaran las siguientes medidas a partir del martes17 de Marzo de 2020:

  1. Se suspende la atención de consulta externa. A excepción de la consulta externa de las especialidades de: Embarazo de alto riesgo y control normal de la embarazada y Nefrología.
  2. La Programación de toma de exámenes de laboratorio se suspende con excepción delos programados por las especialidades de nefrología, embarazo de alto riesgo y control de la embarazada.
  3. Los derechohabientes y Beneficiarios que posean recetas repetitivas podrán llegar el día que les corresponda a retirar su medicamento y para la extensión de nueva receta y control subsecuente, para ello, si son adultos mayores o poseen condiciones de riesgo (cardiovascular, renal, hematológico)podrán enviar a un familiar que no tenga riesgo de salud, presentando el carnet de citas y/o carné del Hospital Militar más DUI de la persona que retira el medicamento. Similar mecanismo se establecerá para los pacientes que no poseen recetas repetitivas y se encuentren desbastecidos de sus medicamentos de uso crónico.
  4. Las cirugías electivas programadas están suspendidas, a excepción de: cesáreas u otras que el personal médico considere no postergables.
  5. La atención en las Unidades de Emergencia funcionaran de manera normal. Pero se solicita a los usuarios hacer uso consiente de ellas, con el objeto de evitar su saturación y aglomeración de pacientes.
  6. Se mantiene normal la programación de las citas de los servicios de radiología.
  7. Servicio de Hemodiálisis funcionaran de forma normal.8.El horario de visitas de familiares a pacientes en el área de hospitalización se reducirá de la siguiente manera: de lunes a viernes de 1100 a 1400HRS y los fines de semana de 1100 a 1400; así mismo solo se permitirá el ingreso de una persona visitante por paciente. No se permitirá el ingreso de adultos mayores de 60 años y menores de 12 años, a ningún visitante con síntomas de gripe se le permitirá el ingreso, se pide la comprensión y colaboración de todo el personal en este punto.
  8. La atención del servicio de fisioterapia queda suspendida, a excepción de pacientes ingresados. Las Presentes disposiciones están dirigidas al control de potenciales fuentes de contagio dentro de nuestros hospitales y aunque pueden ocasionar incomodidad, buscan proteger a nuestros usuarios, especialmente los más vulnerables, por lo que solicitamos su comprensión, así mismo, estas medidas estarán en revisiones constantes y sujetas a cambios de acuerdo a la evolución de la emergencia nacional. Consultas o dudas puede contactarnos a los
Publicado el 19-05-2020.